jueves, 11 de septiembre de 2008

China con 77 medallas tras cuarta jornada de juegos paralímpicos

Beijing, 11 sep (PL) Luego de cuatro días de competencias, China acumula hoy 77 medallas en los XIII Juegos Paralímpicos, más de la mitad de las logradas en Atenas-2004, con buena ventaja sobre Gran Bretaña y Estados Unidos.
En la capital griega la representación china obtuvo 141 preseas, distribuidas en 63 de oro, 46 de plata y 32 de bronce.
Allí el gigante asiático fue el puntero, escoltado por los británicos (35-30-38) y norteamericanos (27-22-39).
En esta lid el total de China es de 24-28-25, resultado que hace a algunos ver a los anfitriones nuevamente en el lugar cimero cuando concluya la justa, teniendo presente también que asisten con una delegación de 332 concursantes.
Al cierre de la cuarta jornada de competencias de Beijing-2008, Gran Bretaña tenía 21-13-9, mientras Estados Unidos ganó 15-7-12.
Para estos Juegos se convocaron 20 disciplinas y la mayoría aún está por entrar en la fase de medallas.
Por América Latina el país mejor ubicado es Brasil, en la séptima posición (8-6-6), con la natación como el deporte que más les aportó al acumular cinco títulos obtenidos en el Cubo de Agua.
Luego aparece Cuba, en el decimotercer lugar, con 4-2-4 y el atletismo como su principal contribuyente al entregarle tres preseas doradas, mientras la otra fue en judo.
México ocupa la siguiente posición al acumular 4-2-2 y de sus campeones dos son nadadores. Los demás títulos los ganaron en el judo y la halterofilia.
Las otras tres delegaciones latinoamericanas con deportistas en el podio de premiaciones en estos días son Venezuela (1-0-1), ambas obtenidas en el judo, y Argentina (0-0-3), dos conquistadas en el tatami y una en la natación.
Puerto Rico, por su parte, logró una medalla de bronce en el tiro, la primera de un deportista de aquella región en esta lid.
En estos Juegos, que concluirán el próximo miércoles, participan más de cuatro mil competidores de unas 150 naciones y territorios.

No hay comentarios: