lunes, 15 de septiembre de 2008

Maldonado se clasificó a la final de 1500

El atleta marplatense estará en la definición de los 1500 metros categoría T54, tras culminar segundo en su serie y realizar la mejor marca de la temporada en esta prueba. Además, en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el “Nido de Pájaros”, competieron: Mariano Domínguez y Gracia Sosa.
Histórico fue lo que consiguió Alejandro Maldonado en el Estadio Nacional de Beijing en la jornada de hoy. El atleta marplatense se clasificó a la final de la prueba 1500 metros en la categoría T54, una de las más competitivas no solo en el atletismo sino que también en el deporte adaptado general.
Maldonado culminó segundo en la primera serie, tras el francés Julien Casoli, quien realizó 3’09’’11. En tanto, el argentino hizo 3’09’’31, la mejor marca de esta prueba en esta temporada. De esta manera, la final de los 1500 metros la correrá en la jornada de mañana por la noche de Beijing.
El registro establecido por Maldonado es el sexto en la clasificación, pero más allá del puesto que ocupe, este logro ya es histórico para el atletismo nacional, y para el deporte adaptado en general, porque en una prueba de alto nivel mundial y con gran cantidad de competidores un argentino ya está entre los ocho mejores.
En el Nido de Pájaros, Mariano Domínguez también hizo su segunda y última presentación en estos XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008. En esta ocasión fue el turno de los 200 metros llanos en la categoría T37. El atleta, oriundo de Lobería, culminó en la última posición de la primera serie con un tiempo de 26”41, insuficientes para llegar a la final, por eso, ya se despidió de la competencia oficial de Beijing 2008.
Similar fue la actuación de Gracia Sosa también en 200 metros, pero en la categoría T11, destinada a atletas ciegos, por eso corre junto a un guía. La cordobesa corrió por el carril 7 de la primera clasificación y hasta la curva encabezaba la carrera. Sin embargo, en la recta las competidoras la dejaron el último lugar, cerrando un tiempo de 29”35. Así, cierra lo que fue su debut en un Juego Paralímpico.

No hay comentarios: