viernes, 12 de septiembre de 2008

Tercer diploma para Rodrigo López

El ciclista entrerriano culminó octavo en la prueba contrarreloj (distancia 24.8 km) con un tiempo de 43’56’’42, seis minutos más que el ganador, el español Javier Ochoa, en la categoría CP3 de los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008. Ahora, al argentino le resta la carrera de pelotón para el 13 de septiembre.
Al partir hacía Beijing, Rodrigo López sabía que repetir la medalla lograda en Atenas 2004 sería muy difícil y no se equivocó, por desgracia. Los competidores de su categoría, la CP 3, han crecido a un nivel superlativo, cuyas marcas se comparan y miden con deportistas convencionales. Sin embargo, Rodrigo por los problemas que siempre surgen a los atletas convencionales no pudo llegar a ese nivel, lo cual no implica que haya disminuido el suyo, sino que su crecimiento no fue directamente proporcional al de sus contrincantes.
En su tercera prueba en los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008, la contrarreloj (distancia 24.8 km), terminó en el octavo lugar con una marca de 43’56’’42, ubicándose a seis minutos del ganador y recibiendo el tercer diploma en este certamen.
La medalla de oro fue para el español Javier Ochoa; seguido por el inglés Darren Kenny (a once segundos); mientras que el coreano Yong-Sik Jin lo hizo en mas de un minuto de diferencia.
Ahora López tendrá la última competencia el próximo 13 de septiembre cuando debe correr el pelotón en el Circuito Paralímpico de Carretera de la capital china, pero a diferencia de otros torneos, habrá unificación de categorías.